15 diciembre 2012

De nombres raros y curiosos...

Lo de poner nombres a los niños es una costumbre universal. Que sean raros ya no lo es tanto. Pero Huerta de Rey, localidad burgalense, tiene el mérito de constar en el Libro Guinness de los records por ser el municipio con más nombres raros registrados tales como Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Burgundófora, Firmo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio, Especioso, Sinclétida, Austricliniano, Erótida ...


El origen de la abundancia de estos nombres tan peculiares es la decisión de un secretario del ayuntamiento de la localidad que, a finales del siglo XIX, para acabar con los problemas del reparto del correo causados por la similitud de los nombres de la época, propuso inspirarse en el martirologio romano, propuesta que fue aceptada por los vecinos. y así fué como los padres y madres de Huerta de Rey empezaron a consultar el catálogo de mártires y santos para inspirarse en la elección de un nombre para su retoño.

Visto lo visto, Hashtag no está tan mal, ¿verdad? 

Por cierto, otra curiosidad es que el 9 de agosto de 2008 celebraron un Encuentro Internacional de Nombres Raros (lo que ya es raro de por sí); desconozco si el evento ha tenido continuidad.

Si queréis leer más sobre nombres raros, aquí tenéis algunas propuestas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario